jueves, 15 de septiembre de 2011

TEXTO DE LA SOLAPA DE LA CONTRAPORTADA


El prologuista de su pri­mer libro -Joaquín Medina­- escribe: «La muerte es una constante, porque es un libro que se muerde la cola y es de muerte... Con espe­ranza en las entretelas. Con ganas de salir corriendo. Con miedo». En sus libros se anudan infancia y muerte (en un afán de superar ambas. es cierto) por lo que es verdad ese presagio.

El poeta Antonio Sánchez Zamarreño. Ante un libro más cuajado como «Horas Menores». Escribe: «Poesía para el lujo imaginativo. Desangrada hacia dimensio­nes esenciales. Poesía. En suma, para el hombre total. Asalto continuo de lo sor­prendente. Ruptura con la pobre lógica cotidiana, la que nos ponemos todos los lunes para convencemos de que el reloj marca una hora cada sesenta minutos».

Se apunta aquí algo esen­cial de los verdaderos poe­tas: Apresar lo fugitivo, dar eternidad imposible a la pasión sentida y forma cris­talina al evidente lugar del humo que es la vida desde el inicio (infancia) hasta la muerte: muerte que estas palabras quieren negar en un proceso creador.

El tiempo, agua, se nos escapa de las manos.

JOSE MANUEL REGALADO

EDITORIAL HESPÉRIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario